UCR conferencia post balotaje

Para Fiad, el triunfo de Macri consolidó el liderazgo de Morales

UCR conferencia post balotajeLa victoria de Mauricio Macri en el balotaje presidencial, tanto a nivel nacional como en la provincia, consolida aún más el liderazgo de Gerardo Morales, afirmó el diputado electo del Parlasur Mario Fiad, posible ministro de Salud de la gestión radical-peronista que se viene en Jujuy.

Para ocupar un lugar en el gabinete de Morales, Fiad tiene que renunciar a la banca del Mercosur a la que accedió en las elecciones del 25 de octubre. Además, su banca en la Cámara de Diputados de la Nación quedará en manos de Humberto García.

Fiad realizó su primer análisis del balotaje en una conferencia de prensa que convocó en el Comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) junto a otros referentes de su partido. 

Calificó la del domingo como «una noche histórica para los jujeños y para los argentinos”, y agradeció a los ciudadanos “haber defendido la democracia, fortaleciéndola con el voto masivo de todos los jujeños”, y a los fiscales de todos los partidos políticos que han estado controlando la elección, cumpliendo con su deber cívico en forma eficaz.

Puso de relieve el compromiso que asumió Macri con el norte argentino, fundamentalmente con Jujuy. “Ese lazo, ese vínculo y empatía que se creó, no tan solo con Gerardo Morales, sino con el pueblo de Jujuy, generó ese compromiso para que Jujuy tenga un mejor futuro y la Argentina empiece a transitar un camino de éxito, de oportunidades para nosotros y para nuestros hijos”.

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...