Destacamos
PJ bloque

Para Hinojo, la resolución judicial contra Haquim es un anticipo de «la derrota del PJ de Cambia Jujuy»

PJ bloqueLos integrantes del bloque de diputados provinciales del PJ-FPV se manifestaron satisfechos por la resolución judicial de la jueza con competencia electoral María Servini de Cubría que desestimó la acción de amparo promovida por Carlos Haquim en contra de la intervención del Partido Justicialista Distrito Jujuy. 

Los legisladores de la bancada opositora, presidida por Javier Hinojo, interpretaron que la resolución de la magistrada es «un anticipo del revés judicial que tendrá el vicegobernador». 

En la resolución dictada recientemente, Servini de Cubría desestimó la acción de amparo al entender que es improcedente para discutir los aspectos vinculados a la vida interna de los partidos políticos. De esta forma, el planteo del expresidente del PJ jujeño tendrá que recorrer el camino previsto en la Ley Orgánica 23.298, que, como es sabido, no está librado de demoras y sucesivas instancias recursivas.

Sobre la medida del Consejo Nacional Justicialista, Hinojo remarcó que los fundamentos dados por la mesa ejecutiva del órgano partidario fueron contundentes y, lo que es clave para entender su alcance -dijo-, la decisión tiene eminente y primordial sentido político. Si bien hace alusión a las irregularidades del proceso electoral interno en el que resultó electo Haquim como presidente, también se consideró la inédita situación vivida en la provincia con relación al ex Defensor del Pueblo, Ricardo Pierazzolli, a quien se intentó destituir, apuntó.

El otro punto relevante evaluado por el órgano partidario fue la embestida en contra de intendentes y autoridades municipales elegidas en los últimos comicios por el Partido Justicialista.

x

Check Also

Preocupación indígena por el convenio entre la Unju y Jemse por Salinas Grandes

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA), la Asociación de Abogados de Derecho Indígena ...