penal gorriti ines penia y otras habeas corpus

Presentaron una hábeas corpus por la violación de los derechos de los internos en Gorriti

penal gorriti ines penia y otras habeas corpusLa Coordinadora contra el Ajuste y la Represión pudo presentar finalmente un recurso de hábeas corpus por la violación de los derechos de los presos del Servicio Penitenciario N° 1, después de haberlo intentado en más de una oportunidad. La iniciativa tiene origen en los hechos ocurridos tras el asesinato de Nelson Cardozo en su celda y la represión y torturas denunciadas por familiares de detenidos en esa unidad carcelaria. El trámite lo recibió el juez de control N° 4, Isidoro Cruz. 

La presentación del hábeas corpus cuenta con la adhesión de Hijos Jujuy, Madres y Familiares de detenidos desaparecidos de Jujuy, ATE-CTA, Adiunju, Ex Presos Políticos de Jujuy, Comité de Liberación de Milagro Sala de Jujuy, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Grupo de Abogados de Derechos Humanos de Jujuy, Área de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer y de Género de la UNJu, Movimiento Evita y Partido Comunista, entre otras organizaciones.

x

Check Also

Diputados de Jujuy participaron del 51° Plenario del Parlamento del Norte Grande

En la ciudad de San Miguel de Tucumán, bajo la consigna el “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, los Vicegobernadores ...