Para las pymes de Jujuy, las medidas anunciadas por Macri son “totalmente insuficientes” 

“Las medidas expuestas por el señor Presidente de la nación son totalmente insuficientes para la grave crisis por la que están pasando las empresas pymes”, afirmó Ignacio Sadir, titular de la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ), al analizar los anuncios de Mauricio Macri de esta mañana, y agregó: “Estoy muy preocupado y angustiado por esta situación”.

En diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar, 91.5), Sadir remarcó que una nueva devaluación afecta sustancialmente a las estructuras de costos pymes, lo que preocupa al sector. “Lo que necesitábamos era un signo de que el Poder Ejecutivo actúe conjuntamente con el Legislativo para aprobar urgentemente una moratoria de deudas con la AFIP, que realmente hagan fojas cero y empecemos a pensar en cómo reestructurar esa deuda”, precisó Sadir.

Otra de las medidas que el sector pyme reclama es “un mínimo no imponible sobre las contribuciones patronales, para sostener el empleo, que hoy está muy vulnerable”, señaló, y agregó: “Hace 20 meses que venimos haciendo grandes esfuerzos para sostener el empleo”.

También demandan financiamiento con subsidios. “Necesitamos capital de trabajo, necesitamos plata para poder reproveer a la empresa pyme que ha empezado a vender mucho de su capital para poder existir y sostener el empleo”, indicó Sadir.

“Me suena a que la pyme va a tener que volver a financiar todo esta crisis”, analizó respecto de las medidas anunciadas por el presidente, y continuó: “Lamentaría que esto solo sea para ganar una elección, necesitamos porque los argentinos necesitamos paz y tranquilidad, caminar con el cerebro un poco más descomprimido, para salvarnos de esta crisis”.

“Hemos perdido la capacidad de tener felicidad. Estoy muy preocupado y angustiado por esta situación”, sentenció.

-¿Qué opina de las propuestas de Alberto Fernández?

-Creo que estamos necesitando que se sienten todas las partes de este país, el sector público y privado, los que buscan ser candidatos, y los sindicatos. Y perdón por la expresión, pero tenemos que dejarnos de joder, pensar en el país y no pensar en sectores. Si no vuelve una ley que ponga a las pymes en foja cero con respecto a la deuda que se ha generado por la política económica de quienes han gobernado, no vamos a tener opción en la Argentina.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Un hombre va a juicio oral y público por asesinar a su hermano

Este martes a las 8.30 horas, en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2, comenzará el juicio ...