Destacamos

Parazo docente en Chubut: hace un año que no les aumentan y toman el Ministerio de Educación

«Estamos sin paritarias desde febrero del año pasado, nuestro último aumento fue en junio de 2017», dispara en diálogo con Infonews una de las docentes que hace seis días se encuentran en la toma del Ministerio de Educación de Chubut en reclamo del reinicio de las discusiones salariales para los maestros de la provincia. La situación es similar en otros ámbitos estatales.

«Está suspendido el transporte educativo gratuito, que es ley en la provincia desde hace años», agrega la docente, y añade: «Nos pagan de forma escalonada, en rangos luego del día 10 de cada mes, con todas sus consecuencias».

El gobierno a cargo de Mariano Arcioni se encuentra en la cuerda floja desde que murió su predecesor Mario Das Neves, que dejó un vacío de poder que crece con el correr de los días.

En este marco, hace unos meses se formó en Chubut una mesa de unidad sindical en busca del avance de las negociaciones. «Estamos de paro indeterminado desde la semana pasada. Hace seis días tomamos el Ministerio con más de 60 personas adentro y acampe afuera», puntualiza la trabajadora ante Infonews en medio de temperaturas que llegan a los 2 grados bajo cero.

En este marco, el gobierno provincial se niega a reabrir paritarias, actitud con la que no solo condena a un retroceso social a los educadores sino que además incumple la ley que así lo establece.

Recién esta semana el Ejecutivo provincial hizo un ofrecimiento, pero que resulta vergonzante a todas luces: un bono en negro de 3.000 pesos en tres cuotas, el cual fue rechazado de plano por los trabajadores.

InfoNews

x

Check Also

Alberto Fernández presentó a su gabinete de ministros: Son 21 en total

El presidente electo, Alberto Fernández, anunció el gabinete que lo acompañará durante su gestión de gobierno, en un acto que se ...