Destacamos

Paritaria docente: El gobierno ofreció un 30% de aumento salarial en tres tramos

El gobierno de la provincia ofrecimiento de 30 por ciento de aumento de haberes a los gremios docentes, durante una reunión realizada hoy en el Ministerio de Educación. La recomposición salarial será pagada en tres tramos.

También abonará una ayuda escolar de 15 mil pesos a los empleados estatales, por cada hijo escolarizado.

Los ministros de Gobierno, Justicia y Trabajo, Normando Álvarez García, y de Educación, Miriam Serrano, encabezaron el encuentro del que participaron otros funcionarios de Educación, Hacienda y Trabajo.

El incremento ofrecido es a pagar en tres tramos: 15 por ciento con febrero, 10 en marzo y 5 en abril.

Álvarez García comentó que la reunión se inició con el planteo de la situación nacional, donde aún no hay pauta salarial y dónde el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias.

La negociación salarial pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles, lapso en el cual será analizado por la dirigencia gremial.

Al término del encuentro con funcionarios, la titular de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), Silvia Vélez (secretaria general de ADEP) señaló que “entendemos que la situación económica hoy amerita a que se revise esa oferta salarial porque es pertinente un 30% ahora, pero no en cuotas. Nosotros venimos con el planteo del desfasaje que venimos teniendo con la inflación. De todas maneras, pasamos a un cuarto intermedio para el día miércoles”, en clara disconformidad con la oferta salarial del gobierno.

“No es el último encuentro y nosotros lo analizaremos con nuestras bases en congreso el día sábado se resolverá la situación nuestra”, relató la gremialista.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Camaño reclamó que la justicia y el gobierno se hagan cargo del ataque

Ya pasó más de una semana de la agresión que sufrió el pediatra Rubén Camaño por parte de un grupo de ...