Los gremios docentes se fueron indignados de la reunión paritaria porque “no hubo ninguna propuesta superadora salarial”. La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) ratificó el paro por tiempo indeterminado, hasta el próximo encuentro con el gobierno.
Este jueves gremios docentes fueron convocados por los funcionarios del Poder Ejecutivo que sólo se dedicaron a escuchar los reclamos y demandas de los sindicatos educativos.
Al finalizar la mesa de negociaciones salariales y laborales, la titular de Adep Silvia Vélez dijo que “confirmamos la huelga y ratificamos el sueldo básico 200 mil pesos, no descuento en los días de paro, devolución de los días descontados, la equiparación y el compromiso que tienen asumido en el acta del 30 de junio, todo ha quedado para análisis”, sostuvo
Al respecto del dialogo de hoy con el gobierno dijo “Ya no teníamos nada que hacer en esa reunión, si ellos van a seguir analizando. Nos dijeron que nos van a ir convocando”.
Mercedes Sosa desde el CEDEMS, aseguró que “no hubo ninguna oferta salarial del gobierno, el gobierno escucho y daría una respuesta en el próximo encuentro que sería la semana próxima.
“El compromiso es trabajar en mesas técnicas, esperamos que sea prontamente, la otra semana”, manifestó y de acuerdo a la actividad laboral desde el gremio anunció que «consultaremos a nuestras bases para ver cuál es la decisión que se va a tomar, luego de reunirnos con la comisión directiva».
Versión oficial: Álvarez García: «Todos los docentes saben que el aumento salarial es importante»
El ministro de Hacienda y Finanzas y electo gobernador Carlos Sadir junto a Normando Álvarez García y Gaspar Santillan, ministros de Gobierno y Justicia y de Trabajo respectivamente, se reunieron con gremios docentes en el marco de la continuidad de las conversaciones paritarias.
Al respecto, Álvarez García, resaltó que “este encuentro refleja con fidelidad la vocación y disposición de diálogo que sostiene el Gobierno de la Provincia”.
“La semana próxima seguiremos conversando sobre diversos temas planteados en esta ocasión, entre ellos los salarios”, adelantó.
A su turno, el ministro de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán, aseveró que “no hay motivo para que siga el paro docente del Nivel Primario, cuya adhesión es mínima, en atención a la importante propuesta de mejora salarial formulada por el Gobierno de la Provincia”.