Este martes, se reabrieron las paritarias estatales y los funcionarios del gobierno, encabezados por el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, recibió a la dirigencia de ATE, UPCN y ATSA
Los sindicatos exigen una mejora salarial de hasta el 50% para equiparar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores frente a la inflación constante.
Al respecto, el secretario general de ATE Jujuy Carlos Sajama expuso que los números de la inflación provincial son realmente preocupantes.
Por su parte, Susana Ustarez de APOC dijo que en abril la inflación llegará a un 35% mientras que las mejoras del gobierno han sido del 20%, por eso necesitan medidas urgentes.
En tanto, el titular del Palacio de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, dijo que “el diálogo está abierto con el estudio de las nuevas inquietudes presentadas por el sector sindical”.
Señaló que las reuniones van a continuar a los efectos de acompañar la situación económica que atraviesa el país.
“Vamos a cumplir con lo pautado, siendo un incremento del 10% para el mes de abril”, aseguró y anticipó que “se abonará en el próximo cronograma de pago y habrá un acompañamiento de un nuevo aumento por la inflación”.