Destacamos
colectivos lockout byn

Paro del transporte público en casi todo el país: En Jujuy se cumplirán 48 horas

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó el paro de 24 horas de colectivos para mañana, viernes, en casi todas las provincias del país, con excepción de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en reclamo de una mejora salarial del 20 por ciento y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores. En Jujuy, se van a cumplir 48 horas de paro

Durante esta jornada el gobierno nacional buscó entre la UTA y las empresas del interior de país llegarán a un acuerdo, pero fracasó, por lo que el sindicato ratificó el paro de choferes de colectivos en todas las provincias del país para este viernes.

Este jueves hubo una audiencia en las oficinas de la Secretaría de Trabajo, en la que estuvieron presentes los representantes sindicales, pero no los funcionarios de jurisdicciones provinciales, según afirmaron fuentes oficiales, “a excepción de la Provincia de Buenos Aires, donde se alcanzó un acuerdo para la paritaria de este año a partir de su participación”, explicó un comunicado de Trabajo.

En un comunicado, difundido días atrás, el gremio explicó que “no se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país”.

“Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical”, señaló el gremio.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Sindicatos interponen acción de amparo contra el seguro de sepelio del ISJ

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) y el Sindicato Independiente de Empleados y Obreros Municipales (Sieom), con ...