Destacamos

Dictaron conciliación obligatoria en el Parque Solar Cauchari y el gobierno reprograma inauguración

Los trabajadores del Parque Solar Cauchari volvieron a las medidas de fuerza, con un paro que se inició ayer, donde exigen mejoras en la alimentación y denunciando una sobrecarga horaria, entre otros temas, pero en las últimas horas de ayer, el Ministerio de Trabajo y Empleo dictó la conciliación obligatoria establecido, luego de la comunicación efectuada por la empresa TCI BETON – UTE, sobre la  huelga por parte de personal perteneciente a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

Cabe destacar, que de inmediato se restableció la actividad en las obras de construcción de las plantas fotovoltaicas Cauchari, donde los trabajos se desarrollan con normalidad.

En la jornada pasada, a través de las redes sociales, los trabajadores señalaban que hay problemas con la comida y que se los presiona para trabajar más horas por el vencimiento de los plazos previstos.

Cabe recordar que en el mes de mayo de este año, se desencadenó un conflicto dentro de la planta. El motivo fue la falta de pagos. Trabajadores del Parque Solar Cauchari, contratados por la empresa Paredes Construcciones S.R.L iniciaron un reclamo para que se les liquiden salarios adeudados.

Ahora, los trabajadores iniciaron un paro reclamando por mejoras en las comidas, la falta de actividades recreativas (algo que consideran necesario dado que se  encuentran alejados de todo en una zona inhóspita), sobrecarga horaria y presiones acelerar la producción. No obstante destacaron que están con los sueldos al día, pero existen resquemores por el pago de las horas extras.

Finalización y prueba de sistemas en Cauchari

Mientras esto sucede, el gobierno de la provincia, mediante un comunicado de prensa oficial informó que por razones de logística, se resolvió reprogramar para el 1 de octubre, a las 10.00  horas, el acto de presentación de la terminación mecánica de los complejos energéticos de las plantas fotovoltaicas Cauchari Solar II y III. En la oportunidad, también se pondrán a prueba los sistemas generadores de energía renovable.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Exhortan a Unión Bus ceda sus recorridos para saldar deuda millonaria con trabajadores

Los más de 200 trabajadores de la empresa Unión Bus que prestataria del servicio público de transporte público de pasajeros urbanos ...