Parque Calilegua: Una cámara trampa logró fotografiar a cinco especies de animales

En las redes sociales del Parque Nacional Calilegua, los trabajadores publicaron fotografías de cinco especies diferentes: Yaguareté, Ocelote, Zorro, Puma y Tapir. Las cámaras están instaladas en la reserva natural por el Proyecto de Monitoreo de Yaguareté del 2022.

Las imágenes surgen de un trabajo con “cámaras trampa” -un dispositivo automático usado para capturar imágenes fotográficas de animales en estado salvaje- que lleva adelante la Administración de Parques Nacionales (APN).

En el Facebook del Parque señalan que el objetivo es estimar aspectos como presencia, abundancia, distribución espacio-temporal y sus variaciones interanuales. De este modo, se pueden identificar nuevos sitios de importancia para la conservación del yaguareté.

Proyecto Yaguareté nace en Misiones en el año 2002. Desde entonces, ha nucleado esfuerzos propios y de otras instituciones para generar información que permita conservar una de las últimas poblaciones de yaguareté que sobreviven en Argentina.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Alerta amarilla por tormentas en la Quebrada y Puna de Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado, alertas amarillas por tormentas fuertes para parte de las provincias del norte y ...