tilcara punta corral cuadrilla muni 01

Partieron las cuadrillas de obreros municipales de Tilcara hacia el Abra de Punta Corral

Este domingo 60 obreros municipales partieron para apostarse en el camino y santuario del Abra de Punta Corral, para hacer trabajos de mantenimiento y limpieza de los mismos, de cara a la procesión de la próxima Semana Santa. 

Divididos en seis grupos, los operarios estarán en distintos tramos del camino, mientras que uno de ellos hará base en el Santuario del Abra de Punta Corral.

Las cuadrillas estarán retornando al pueblo de Tilcara el día viernes, después de desarrollar una labor extraordinaria, describieron desde la Municipalidad local, pues el camino sagrado y de herradura se encuentran en mal estado, en comparación con año pasado, a aconsecuencia de las inclemencias climáticas que asolaron la zona últimamente.

Los municipales recorrerán 25 kilómetros a pie, llevando mochilas, herramientas y víveres, entre otros elementos. Además ascenderán cerros que llegan a los más de 4000 metros de altura durante su recorrido hasta llegar a su objetivo. 

x

Check Also

Pararon las obras en Caspalá por los daños arqueológicos

Durante la jornada pasada, se paralizó los trabajos que lleva adelante el gobierno provincial en tierras expropiadas en Caspalá para la ...