Destacamos
Electores tilcareños esperando su turno para emitir el voto en la Escuela Normal

PASO en Jujuy: Demora en la apertura de mesas por llegada tarde de autoridades

Con varios minutos de demoras, comenzaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto en Jujuy, que disputarán las tres bancas que se ponen en juego en la Cámara de Diputados de la Nación. Así lo informó el Secretario Electoral de la Justicia Federal, Manuel Álvarez de Rivero

Los Frentes inscriptos son:

Frente de Todos: está integrado por el Partido Justicialista, Concertación Forja, Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, Arriba Jujuy, Soberanía Popular, Movimiento Integración Latinoamericano de Expresión Social (MILES), Compromiso Federal, Partido Solidario y Encuentro por la Democracia y la Equidad. Presentó tres listas

La oficial “Arriba Jujuy” que está encabezada por la actual diputada nacional Carolina Moisés, Carlos Cantero y Luciana Santillan. El primer suplente es el diputado provincial Juan Manuel Esquivel de Unidad Ciudadana. Esta será la única lista que lleve la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia.

El ex candidato a gobernador de las pasadas elecciones locales del Frente Justicialista, Julio Ferreyra presentó su lista con las Bases Nacionales Peronistas, con Florencia Romero, la esposa del ex candidato a intendente, Martín “Dingui” Palmieri. “Celeste y Blanco de los Trabajadores”

“Para Volver a tener futuro” inscribió en primer lugar a Guillermo Sapag, en segundo lugar, a Liliana Condorí y en tercer lugar a Julio Flores. Los suplentes Paola Angelina, Eduardo Víctor Cavadini y Elsa Puricelli.

Consenso Federal: integrado por el Partido Socialista, Partido Blanco de los Trabajadores, y el Partido Demócrata Cristiano.

Consenso Federal lleva como precandidato a diputado nacional, Alejandro Snopek, que busca su relección (había sido elegido por el Frente Renovador en la alianza Cambia Jujuy), seguido por la militante Pro-Vida, Ana Alarcón, y Hugo Horvath del Partido Democracia Cristiana. Los suplentes son: Jorgelina Daza, Jorge Kruzynski y Viviana Balderrama. En la boleta llevan al binomio, Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.

FIT-Unidad: integrado por el Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero, Izquierda Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

El Frente de Izquierda-Unidad (FIT-Unidad) designó como precandidatos a diputados nacionales a Alejandro Vilca (PTS), Andrea Rúa (PO) y Leonardo Rivero (MST). Los suplentes son: Andrea Gutiérrez (PTS) y Miguel Di Blasio (PO). Cabe destacar que los precandidatos de la unidad de la Izquierda llevan como pre candidato a presidente a Nicolás del Caño, y a vicepresidente a Romina del Pla.

Juntos por el Cambio: integrado por la UCR, PRO, Primero Jujuy, Gana Jujuy, Cambio Jujeño, Unión y Libertad, Encuentro Jujeño, Partido Renovador y Federal, Movimiento Norte Grande y Cruzada Renovadora.

El Frente Juntos por el Cambio designó como pre candidatos a diputados nacionales, para las PASO que se llevarán a cabo el próximo domingo 11 de agosto al ministro de Infraestructura, Jorge Rizotti, a la titular de la cartera de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y Mario Nallar, que es el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, un área que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia y como primer suplente de la lista, fue designada, la titular local del Inadi, Flavia Castro, que está afiliada al PRO, Federico Medrano de la Coalición Cívica y Sandra Ríos, la esposa de Oscar Jayat, intendente de la ciudad de Libertador Gral. San Martín.

El partido “Unir mi Jujuy” informó que la lista de precandidatos a diputado nacional para competir en las PASO, son:  Roberto Alemán irá en primer término, Irma Villavicencio en segundo lugar y Daniel Macías en tercer lugar. Los precandidatos suplentes son Ana Rita Cardozo, Agustín Castillo y Claudia Sandoval.

Cabe destacar que, a nivel nacional, Unir mi Jujuy acompañará al candidato a presidente por el frente Despertar, José Luis Espert, quien tiene como compañero de fórmula al periodista Luis Rosales.

Cabe recordar que este 10 de diciembre vence el mandato de Carolina Moisés del Partido Justicialista, Alejandra Martínez de la Unión Cívica Radical y Alejandro Snopek, del Frente Renovador, mientras siguen por dos años más, Gabriela Burgos (UCR), Osmar Monaldi (PRO) y José Luis Martiarena (PJ).

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

En Jujuy también hubo expresiones de apoyo al presidente Macri

Miles de personas expresaron en distintas plazas del país su apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri. En San Salvador ...