Fernando Bóveda, el letrado representante de Ana Cuéllar, informó a El Submarino que pedirá la reconstrucción de los hechos ocurridos el 31 de agosto pasado, cuando el abogado Víctor Lemme golpeó brutalmente a su mujer, quien debió ser sometida a una cirugía de reconstrucción de su rostro y actualmente está en silla de ruedas por fracturas en sus piernas.
Por estos días se está trabajando en la etapa pericial psicológica sobre Lemme y la semana que viene sobre Cuéllar, según comentó Bóveda en diálogo con El Submarino. Dijo además que pidió el secuestro de las historias clínicas y una ampliación testimonial para aportar nuevos elementos a la causa. “Vamos a ampliar el testimonio de la señora, para profundizar mi visión hacia femicidio en grado de tentativa”, precisó.
“Yo no leí la declaración de Lemme, pero tengo alguna referencia de que aceptó su violencia pero también atacó a su mujer”, señaló el abogado, y agregó que Cuéllar está actualmente en silla de ruedas, a causa de las fracturas que sufrió en sus piernas.
Bóveda recordó otro elemento importante de la causa: “Lemme la dejó cuatro horas tirada. Tardó cuatro horas en tocar la puerta del vecino después de la agresión. La estaba dejando enfriar, tenía la intención de que muriera. Por eso estoy pidiendo que se haga la reconstrucción del hecho. Ella recibió un piedrazo en la cara, y después de eso hay muchas cosas que ella tiene difusas”.
Sobre el posible tratamiento preferencial que podría recibir el imputado por ser un abogado reconocido, Bóveda indicó: “No puedo decir que Lemme esté protegido por la justica, del fiscal no tengo nada que decir, pero igual estoy atento para que no haga lobby con sus contactos”.