dario romero

El alcoholismo, un problema grave que hay que atender

dario romeroEl titular de la Dirección Provincial de Salud Mental, Darío Romero Crusellas, señaló al alcoholismo como el gran problema de salud por el que atraviesa la provincia de Jujuy. En diálogo con El Submarino, llamó la atención sobre los costos sociales que tiene esa adicción, al referirse a las actividades que se realizan por la Semana de la Salud Mental.  

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el próximo jueves, se inicia mañana la Semana de la Salud Mental, que culminará el miércoles 16. Habrá actividades en San Salvador, Perico, San Pedro de Jujuy, Humahuaca y Abra Pampa.

Romero Crusellas explicó: “Esta semana tratamos de hacer juegos y salimos a las plazas públicas para mostrar que la salud mental es muy importante, y cuando hablamos de salud mental nos referimos al bienestar físico, psíquico y social”.

Consultado sobre cuáles son los problemas más importantes en este sentido, mencionó los suicidios, las adicciones y, sobre todo, el alcoholismo. “Es un tema muy serio en la provincia –alertó-, que además tiene muchos costos sociales, porque genera riesgos en el trabajo, violencia sexual y además aporta al aumento de consumo de otras drogas. Y el alcoholismo crónico tiene poca recuperación”.  

Relacionada: Actividades en varias localidades por la Semana de la Salud Mental


 

x

Check Also

Ley Iara: Tras años de negación, en Jujuy se reconoce la emergencia en violencia de género

La aprobación este jueves de la ley que declara la emergencia en violencia de género en la provincia por dos años ...