Destacamos
perassi despacho

Perassi dijo que “las instituciones funcionan como corresponde”, pero hay lamento radical

Consultado por la resolución de la Sala Acusadora de archivar los juicios políticos contra el Titular de Fiscalía General del Poder Judicial, Alejandro Ficoseco y de los integrantes del Tribunal de Cuentas, el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, aseguró que “lo importante es que las instituciones en Jujuy están funcionando, hay un Poder Ejecutivo, un Poder Legislativo y un Poder Judicial independiente, más allá de la interconexión existente entre los tres poderes del Estado”.

Por otra parte, la diputada Gabriela Albornoz encabezó los lamentos oficialistas porque la Sala Acusadora desestimó la promoción de los juicios políticos.

El funcionario aseguró que “los mecanismos constitucionales funcionaron a pleno porque hubo denuncia, se investigó, se resolvió promover juicio y tras analizar las actuaciones, se decidió mandar las cuestiones a archivo”.

Agregó que “los denunciados siguen trabajando en sus respectivas áreas, Tribunal de Cuentas de la Provincia y Fiscalía General del Superior Tribunal de Justicia”.

Por su parte, Albornoz, luego de la desestimación de los juicios políticos contra Ficoseco, y los miembros del Tribunal de Cuentas, Nora Milone Junco, René Barrionuevo y Mariana Bernal, lamentó y criticó el accionar de legisladores de la Sala Acusadora, que pasaron a archivo las actuaciones de los procedimientos constitucionales.

La legisladora se quejó porque “el oficialismo no alcanzó los votos correspondientes para la continuidad de los juicios políticos porque los diputados opositores protegieron el mal desempeño de funcionarios que tienen como mandato defender la causa pública y administrar justicia”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Postergan la inauguración del Laboratorio de Cannava

El gobierno de Jujuy reprogramó la inauguración del Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de Cannava, por razones de público conocimiento ...