hospital zabala perico aniversario

Perico > Un nuevo año de vida celebró el Hospital Arturo Zabala

hospital zabala perico aniversarioEl Ministerio de Salud de la provincia participó del acto por el 54º aniversario del Hospital Arturo Zabala de la localidad de Perico. Hubo números musicales y un agasajo para todo el personal de la institución.

El secretario de Determinantes de la Salud, Sergio Arriagada, destacó que la celebración no solo es del Hospital sino de todos los Centros de Salud y del Área Programática. «No es fácil mantener una cobertura tan amplia de una población que está en constante crecimiento y siempre requiere de nuevos servicios, ese es el gran desafío, cada aniversario permite hacer un balance sobre el crecimiento y las falencias del lugar, buscando integrarse de la mejor manera a la red de trabajo ministerial, analizando los servicios a prestar para satisfacer las demandas de la comunidad”, expresó.

 El funcionario hizo alusión a los premios y menciones que se entregaron al personal del nosocomio: “Un edificio vacío no sirve si no cuenta con el capital humano, el personal es el principal bien que tienen una institución, por ello debemos capacitarlos, cuidarlos y ponerlos a la altura de las nuevas exigencias sanitarias. Muchos de ellos, hace tiempo, brindan el servicio para el Hospital, por ello es fundamental reconocer ese esfuerzo cotidiano que realizan”.

 Por su parte, el director del Zabala, Mario López Torio, enfatizó que los 54 años de trayectoria de la institución no podría haber sido posible sin el importante trabajo realizado por el personal, “ellos están constantemente transitando los pasillo del nosocomio, en este festejo hacemos un reconocimiento humilde a todos aquellos que colaboraron con nosotros estén o no presentes”.

 López Torio explicó que estar al frente del Hospital implica renovar constantemente los desafíos y analizar las falencias, por lo que “vamos continuar avanzando hacia un mejor servicio, corrigiendo errores, en pos de una mejor atención de la salud, optimizando la calidad, fortaleciendo el primer nivel y seguir gestionando los recursos humanos y tecnológicos para estar acordes a las demandas de la sociedad”.

x

Check Also

Comenzará entrega de Tarjetas AlimentAr en el interior

El Ministerio de Desarrollo Humano informa a las personas titulares de la AUH que este jueves se entregarán las Tarjetas AlimentAR ...