penal chino navarro y otros feb01 sede

Peronistas bonaerenses visitaron a Milagro Sala en la cárcel y exigieron su liberación

penal chino navarro y otros feb01 sedeUn grupo de referentes del Partido Justicialista (PJ) bonaerense encabezado por Fernando ‘Chino’ Navarro llegaron a Jujuy para visitar a Milagro Sala en el penal de Alto Comedero. En conferencia de prensa, exigieron el cumplimiento de la resolución de la ONU que reclamó al Estado argentino liberar en forma inmediata a la dirigente social, afirmaron que en Jujuy no hay estado de derecho y anunciaron que presentarán una denuncia ante organismos internacionales por la situación que se vive en la provincia. 

Además de Navarro y Domínguez, estuvieron los intendentes bonaerenses Verónica Magario y Gabriel Katopodis; los diputados nacionales Leonardo Grosso y Remo Carlotto; el senador provincial Fernando Moreira; la ex senadora María de los Ángeles Higonet y Francisco Gutiérrez. 

En el penal de Alto Comedero, conversaron no solo con Milagro Sala sino también con Gladys Díaz, Mirta Aizama, Mirta Guerrero y Graciela López, detenidas en el marco de las mismas causas que involucran a Sala.

A la salida y en conferencia de prensa, los dirigentes del PJ reclamaron que se eliminen las celdas de castigo conocidas como «chanchos» y denunciaron que varias presas comunes fueron golpeadas por la guardia en los últimos días.

Sobre la situación de Sala, ratificaron todos los términos del documento emitido por Naciones Unidas que sostiene que la detención de Milagro Sala es arbitraria y reclamaron: «El gobierno nacional tiene que tomar urgentes medidas para concederle la libertad en forma inmediata».

También relataron que al llegar ellos al penal para cumplir con la visita, una oficial les preguntó a los diputados nacionales a qué partido político pertenecen, lo que calificaron como «inaceptable» en un estado democrático, pues la filiación partidaria no es información relevante en el marco de una visita a detenidos. 

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...