Destacamos

Perotti: «Todos los gobernadores plantearon la necesidad de continuar el aislamiento»

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, indicó hoy que «todos los gobernadores» plantearon «la necesidad de continuar con el aislamiento» en la videoconferencia realizada ayer con el presidente Alberto Fernández y señaló que hay que «ser muy claros en esto: no volver atrás en un camino que se ha iniciado y que ha dado muy buenos resultados».

En declaraciones distribuidas por la administración provincial, Perotti explicó que «el lunes algunas actividades de las últimas que se definieron podrán estar desarrollándose, con los recaudos necesarios que habrá que tomar, con protocolos para poder hacerlo».

«Priorizamos que esas actividades puedan recuperar algo de normalidad, sin perder el resguardo de la salud, y el cuidado de la vida de cada santafesino y santafesina», dijo el mandatario provincial.

Señaló asimismo que van «a pedir una ficha médica para que esa persona que va a ingresar (a trabajar), tenga que hacerlo con control médico», para «conocer si ha tenido fiebre en los últimos días, o si ha habido algún familiar con síntomas de coronavirus, porque la salud sigue estando primero, por sobre cualquier otra cosa».

Dijo además que en la reunión de ayer -que se realizó vía teleconferencia- se le pidió al Presidente «ampliar el ingreso familiar de emergencia, este recurso que ayuda a los cuentapropistas, monotributistas, desempleados, que es un sector complicado» y agregó: «Al no tener la posibilidad de regularizar la situación los va a afectar. Es por eso que hay que tratar de ver cómo se incorpora al ingreso familiar y como se amplía un mes más»

Perotti destacó que «en Santa Fe se viene haciendo hincapié desde el primer día en el cuidado de los adultos mayores», por lo que anunció que «se va a continuar con este refuerzo alimentario que se viene haciendo en toda la provincia».

Además, destacó que en los últimos días se logró «incrementar en un 25% las camas críticas, un nivel de coordinación adecuado entre los efectores municipales y provinciales, la formación de todo el equipo médico», por lo que destacó que «no podemos retroceder».

Finalmente, el gobernador adelantó que serán «restrictivos en la circulación», al tiempo que señaló que Santa Fe es «la provincia que más aprehensiones ha hecho, más de 10.000».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Covid: Resaltan el aumento de la tasa de letalidad en Jujuy y otras provincias

El Ministerio de Salud informó este miércoles que el promedio diario de casos de coronavirus en el país durante los últimos ...