Destacamos

Pettovello obedece a la justicia y entregará los alimentos almacenados

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció que hará entrega inmediata de las 6 mil toneladas de alimentos que están almacenados en galpones de la provincia de Buenos Aires y de Tafí Viejo, en Tucumán. Lo harán a través del Ejército, que aportará la logística para la distribución.

Además, la ministra echó a Pablo de la Torre, secretario de Niñez y Familia, quien era el responsable de ejecutar la política alimentaria en esa cartera.

La decisión fue anunciada al filo del vencimiento del plazo que le impuso la justicia para que informara el plan con el que se entregarían los alimentos. El Gobierno había apelado la orden judicial, pero esto no tenía efecto suspensivo, por lo que la medida dictada por el juez Sebastián Casanello se mantenía vigente.

En la lista de alimentos sin distribuir a comedores que la cartera entregó al juez Casanello había más de 300 mil kilos de leche en polvo cerca de vencer.

De este modo se desmienten los argumentos que el Ministerio de Capital Humano había esgrimido para justificar la no entrega de alimentos. Primero, habían dicho que los comedores no existían. Después, cuando se conoció la existencia de los 6 millones de kilos de mercaderías, aseguraron que se trataba de una reserva destinada a eventuales catástrofes.

De la Torre, afuera

Pablo de la Torre fue despedido por no haber informado sobre las fechas de vencimiento de los alimentos almacenados, según se explicó oficialmente.

«El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, informa que a raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social), ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería», expresó la cartera en un comunicado.

Además, agregó: «Se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente».

El sábado pasado, De la Torre había asegurado que los alimentos que posee en stock «están en perfecto estado» y destinados «para todo lo que son emergencias».

«La comida está en perfecto estado, no está vencida, no se está pudriendo y se utiliza directamente para todo lo que son emergencias. En la Argentina hay una catástrofe cada 10 o 15 días y hay que asistir», sostuvo el entonces secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano.

Sin embargo, la cartera informó que había alimentos caducos que no habían sido repartidos y culpó a esa secretaría por no llevar un control de los mismos.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Hubo rescatados y evacuados por las fuertes nevadas en el sur del país

Las provincias de Chubut y Santa Cruz son las más afectadas por las grandes nevadas, principalmente, en las zonas de las ...