Destacamos
Elsa Condorí fue declarada en rebeldía por no haberse presentado en el juicio oral. Foto: Florencia Rivero.

Pibes Villeros: Detuvieron en Buenos Aires a una excooperativista que estaba prófuga

La excooperativista palpaleña Elsa Condorí fue detenida en Buenos Aires por efectivos de la División Captura de la Brigada de Investigaciones. Había sido declarada en rebeldía por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 al no presentarse al debate oral y público de la causa “Pibes Villeros”, que se desarrolló el año pasado.

Junto a sus dos hermanas, María y Adriana, Elsa Condorí había sido detenida en 2016, y dos años después fue beneficiada con la prisión domiciliaria. Al iniciarse el juicio oral, en julio de 2018, la mujer no se presentó y fue declarada en rebeldía. Sus dos hermanas recibieron condenas de 8 años de prisión por fraude a la administración pública.

Al prestar declaración ante el Tribunal, en noviembre del año pasado, María Condorí declaró: «¿Por qué no buscan a mi hermana? Ella está prófuga y la veo todos los días en Palpalá, porque tiene su casa al lado de donde estoy. Ella vendió todas las cosas que usábamos en las obras. Ni yo ni mi hermana robamos nada, no entiendo por qué estamos detenidas».

La detención se concretó hace tres semanas y la mujer ya se encuentra en la provincia de Jujuy.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Castelli y el paro de la UTA: «Los trabajadores tienen razón pero no tenemos nada para ofrecer»

«Pido mil disculpas a los usuarios, de corazón, esperemos encontrar una solución, aunque lamentablemente lo veo muy distante». Con estas palabras ...