Destacamos

Murió la mujer que prendió fuego a la celda en la que estaba detenida por manejar alcoholizada

Autoridades del hospital Pablo Soria informaron de la muerte de la mujer trans que había ingresado con el 80 por ciento de su cuerpo quemado, tras haber prendido fuego la celda en la que estaba detenida, en la Seccional 31 del barrio de Coronel Arias. María Belén Mendieta, de 33 años, había sido detenida este domingo por manejar alcoholizada, e iba a ser trasladada a la provincia de Córdoba, donde tenía un requerimiento de la justicia local.

La policía de la provincia adelantó que los cuatro efectivos que estaban de guardia al momento de comenzar el incendio en la celda serán investigados por su eventual responsabilidad en la custodia de la joven, que había sido alojada en un sector destinado a las mujeres.

Mendieta fue detenida este domingo en el barrio Gorriti luego de manejar a alta velocidad por el Acceso Sur y chocar varios vehículos. El test de alcoholemia mostró que tenía 1.6 gramos de alcohol en sangre.

Apenas ingresó al hospital Pablo Soria tras prender fuego al colchón de la celda de la Seccional 31 en la que fue alojada, las autoridades de ese centro de salud informaron que presentaba el 80 por ciento de su cuerpo y un muy mal pronóstico.

Su muerte se produjo pasado el mediodía de este lunes, a causa de las quemaduras y por intoxicación por monóxido de carbono.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Castelli y el paro de la UTA: «Los trabajadores tienen razón pero no tenemos nada para ofrecer»

«Pido mil disculpas a los usuarios, de corazón, esperemos encontrar una solución, aunque lamentablemente lo veo muy distante». Con estas palabras ...