De no mediar ningún inconveniente o imprevisto, este jueves, desde las 14.30 horas, en una nueva audiencia de la etapa de alegatos de la causa Pibes Villeros, la fiscalía terminará de alegar y pedirá las penas para los imputados. La encargada de la solicitud de condena al Tribunal en lo Criminal N°3, será Liliana Fernández de Montiel, que ayer no pudo concretar el pedido por falta de energía eléctrica en el salón Vélez Sarsfield del Palacio de Tribunales.
En esta nueva instancia, la fiscalía pedirá penas contra los imputados en el debate oral, que investiga a 30 imputados por el presunto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas.
Cabe destacar que la jornada de ayer tuvo una postergación de casi una hora y media porque la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación tuvo un percance sanitario que le impidió estar a horario, pero finalmente, se presentó para exponer la parte acusatoria, que fue corta.
En esta causa está imputada la dirigente social Milagro Sala y otros 30 acusados, entre ellos ex funcionarios provinciales y cooperativistas, por la supuesta defraudación al Estado, de unos 60 millones de pesos, presuntamente cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, las cuales no se habrían realizado.
La fiscal aseguró al tribunal y al resto de los asistentes que presenciaron ayer una corta jornada, que “a lo largo de mi alegato, vamos a probar cómo fueron armando todo esto hasta llegar al fraude”.