Un sector del peronismo local exigió a la justicia nacional electoral que “ponga la fecha” de las elecciones internas del Partido Justicialista en Jujuy, para elegir las nuevas autoridades partidarias.
Durante una rueda de prensa, rechazaron la posibilidad de una lista de unidad y quieren participar del proceso electoral interno.
Cabe recordar que la intervención al PJ en la provincia ya lleva más de un año y fue prorrogado por doce meses más, durante un congreso partidario en Buenos Aires.
Un grupo de militantes y dirigentes del Frente Amplio de Jujuy de Bases Peronistas Nacionales exige a la justicia nacional electoral que unifique los comicios en el justicialismo el 27 de noviembre.
En las últimas horas, presentaron una acción declarativa de certeza a la justicia, para fijar la fecha de internas.
Durante el encuentro de los medios, Emanuel Palmieri dijo que “los afiliados desconocen lo que sucederá a futuro, aun sabiendo que hay personas que se autoproclamaron conductores, usurpando el cargo sin haber sido elegidos. Se necesita normalizar democráticamente la institución. El Frente quiere internas, que haya elecciones y democratizar el partido”.