Destacamos
remises truchos

Piden a los concejales que denuncien al intendente Jorge

remises truchosLa Cámara de Transporte Alternativo remitió una nota a los concejales opositores del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, donde le solicitan que hagan las denuncias judiciales correspondientes contra el Intendente Raúl Jorge y los funcionarios del área transporte, por cuanto son responsables de la proliferación e impunidad del transporte ilegal, que se efectúa en la jurisdicción del municipio capital, tanto intra como inter jurisdiccional.

En la nota presentada a los ediles, manifiestan que “el Intendente Jorge durante toda su gestión, permitió la proliferación continua del transporte ilegal. El que circula con absoluta impunidad en toda la jurisdicción que gobierna. A la par del taxi legal. Incluso ha permitido, que el ilegal tenga paradas de ascenso y descenso de pasajeros, en zonas céntricas privilegiadas, donde ofrecen ese servicio a viva voz. Después hizo de Alto Comedero, una zona liberada del control municipal”.

 Denuncian que cada día aumenta el transporte ilegal, en perjuicio del taxi legal y poniendo en riesgo a miles de usuario al día.

 “Entendemos que el jefe comunal no cumplió con sus deberes de funcionario público, por no cumplir con las ordenanzas vigentes en materia de transporte, que prohíben la existencia del transporte ilegal. Y que Ud. como concejal debe controlar y custodiar que el Intendente haga cumplir la normativa municipal, es que efectuamos la petición antes expuesta”.

 La entidad del transporte alternativo recordó que la actual gestión municipal ya fue demanda en el poder judicial por una medida de gobierno en contra del taxista y la justicia califico de ilegal y atentatoria contra el derecho a trabajar y ejercer el comercio lícito”. La demanda fue iniciada por la misma organización.

 Destacan que “otra derrota comunal, la propició la Cámara de Expendedores de Combustible, que obtuvo otro dictamen favorable de la justicia, por el impuesto municipal al combustible, la cual fue calificada de ilegal e inconstitucional”.  Con estas demandas, “nos parece que el gobierno comunal de Raúl Jorge, casi siempre anda por la ilegalidad”.

 “Queremos presentarle un proyecto de ordenanza, “Taxis Compartidos para Todos, en el mismo, sostenemos que eliminar el compartido, es privar y perjudica a  vecinos de los barrios Mariano Moreno, San Pedrito, Chijra y Coronel Arias de continuar teniendo 3 alternativas de transporte, colectivo, compartido y amarillo. 20 años demuestran que pueden coexistir a favor del usuario. Por ello proponemos por segunda vez, al Concejo Deliberante, que se habiliten taxis compartidos en otras zonas de la ciudad. Todos los vecinos tienen derecho a tener estas tres alternativas de transporte”.

 “Así mismo que las licencias a habilitarse de compartido, sean asignadas en proceso administrativo público y transparente, a choferes auxiliares del taxi radio llamada y compartido. Dándose prioridad a los de mayor antigüedad y dedicación exclusiva, con exenciones impositivas por 2 años, del pago de todo impuesto, tasa, canon, sellados etc. del ámbito municipal todos los taxistas, sean permisionarios o choferes. De aquella generosa concesión impositiva del proyecto radical, deben ser beneficiados todos los taxis radiollamada y compartidos. Nos parece justo y razonable”.

x

Check Also

Hallan muerto a un hombre en una pileta municipal de San Salvador de Jujuy 

Un hombre fue hallado muerto esta mañana en la pileta de natación del barrio Almirante Brown de la capital provincial. La ...