Destacamos
Doctor working with a tablet in his office

Piden adhesión a las leyes de teleasistencia y receta digital

La diputada provincial del Frente de Todos PJ, Alejandra Cejas, ha presentado un proyecto de ley para promover la adhesión de la provincia de Jujuy a la Ley Nacional N°27.553 de Recetas electrónicas o digitales.

La legisladora recordó que el 23 de julio de 2020, la Cámara de Senadores de la Nación, sancionó la norma que establece la prescripción y dispensación de medicamentos y de todo otro precepto que pudiesen ser redactados y firmados en forma manuscrita, electrónica o digital, en todo el territorio nacional.

En este sentido agregó que también se dispone la utilización de plataformas de teleasistencia en salud, en todo el país, de conformidad con la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales y la ley 26.529 de Derechos del Paciente.

“Desde el momento en que se declaró el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” la sociedad debió modificar sus hábitos de manera radical. Los nuevos tiempos obligan a acelerar procesos de modernización en la adaptación de la tecnología en las recetas electrónicas y digitales, y la teleasistencia médica para garantizar el acceso a la salud.

La “nueva normalidad” plantea nuevos desafíos en el campo de la salud y obliga a revisar y repensar nuestra legislación. Es necesario dictar las normas complementarias necesarias para diseñar políticas públicas que den una respuesta eficaz ante los cambios introducidos por la pandemia”, indicó.

Para finalizar la legisladora indicó que el Instituto Provincial de Seguros de la Provincia (ISJ) debe adecuar los sistemas electrónicos existentes y regular su implementación para la utilización de recetas electrónicas o digitales, y plataformas de teleasistencia en salud, conforme lo reglamente la autoridad de aplicación.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Articularán acciones para prevenir la violencia de género

Funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, legisladoras y legisladores provinciales, intendentas y concejales de diversos ...