Piden la inmediata sanción de la Ley Provincial de Paridad de Género

Durante una conferencia de prensa, realizada esta mañana, la red de mujeres políticas solicitó la urgente sanción de la Ley Provincial de Paridad de Género en la Legislatura. «Esperamos que en labor parlamentaria se apoye el proyecto y acompañen la iniciativa para que este jueves sea tratado en el recinto».

Participaron de la presentación de la iniciativa este miércoles, varias diputadas de diferentes partidos políticos, gremialistas, referentes de instituciones y de colegios de nuestra provincia.

Según explicó la red, el objetivo es que es lograr una representación equilibrada entre varones y mujeres en todos los procesos decisión, así como al sector privado y la sociedad en su conjunto.

Proyecto de Ley

La Ley Provincial de Paridad de Género busca establecer una participación política equitativa que se regirá por el principio de paridad que implica que todas listas de candidatos, tanto de titulares como de suplentes, estarán integradas por un cincuenta por ciento (50%) de mujeres y un cincuenta por ciento (50%) de hombres.

Todas las listas partidarias utilizarán el mecanismo de alternancia entre sexos por binomios (mujer-hombre u hombre-mujer) en forma tal que dos personas del mismo sexo no puedan ubicarse en forma consecutiva en la misma nómina. Cuando se trate de nóminas u órganos impares la diferencia entre el total de hombres y mujeres no podrá ser superior a uno. La autoridad de aplicación no oficializará las listas partidarias que no cumplan con este precepto tanto en elecciones generales como en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se abren las paritarias docentes: Mañana será el primer encuentro

En un comunicado oficial, el gobierno convocó a paritarias docentes a los gremios del ámbito de la educación. Será este lunes, ...