Destacamos

Ruptura en el radicalismo por la visita del ministro Rossi a Milagro Sala

En las primeras horas de este miércoles, se profundizo la grieta en el radicalismo de Jujuy por la visita que protagonizo el ministro de Defensa, Agustín Rossi a Milagro Sala en su casa del barrio capitalino de Cuyaya, luego de participar del acto de homenaje a los submarinistas jujeños del ARA-San Juan.

La dirigente social, Milagro Sala produjo la división interna entre los sectores de la UCR: La Roja y Blanca que lidera el gobernador de la provincia, Gerardo Morales y la Corriente de Opinión Nacional (CON) que encabeza el ex funcionario, Lucio Giménez.

La diputada nacional, María Gabriela Burgos que integra el bloque de Juntos por el Cambio, en un comunicado de prensa aseguró que «resulta imprescindible que los jujeños, que somos quienes padecimos el accionar violento y el constante atropello a las instituciones y derechos, alcemos la voz y expresemos nuestro enérgico repudio a las recientes declaraciones del ministro de Defensa, Agustín Rossi, en orden a destacar la figura de Milagro Sala y el respaldo público que le brindó con motivo de su visita».

«La Sra. Sala se encuentra actualmente en cumplimiento de pena privativa de la libertad tras ser enjuiciada y condenada por la comisión de numerosos delitos, procesos penales ejecutados en el marco de un Estado de Derecho que le otorgó todas las garantías procesales que le corresponden a un imputado. Asimismo, cabe recordar que, haciendo uso -y abuso- de su poder, se ha constituido en una figura con absoluta impunidad en nuestra provincia amparada y protegida ampliamente por el sector K del gobierno nacional» agregó la diputada jujeña.

«Rossi, lejos de expresar una opinión personal, en ejercicio de sus funciones y agravados por el rango que ostenta y la relevancia de su figura política, dirige un ataque directo contra la autonomía provincial y el sistema federal, pone en tensión a los gobiernos nacional y local y atenta manifiestamente contra la convivencia democrática y la paz social en Jujuy.

En tanto desde la CON, afirmó en sus redes sociales que “lejos de comprender la multiplicidad de reclamos y demandas existentes, voceros del gobierno salieron a estigmatizar y descalificar lo solicitado por las organizaciones sociales, que tenía como objetivo la conformación de una mesa de dialogo en la que pudieran ser considerados los argumentos por los cuales marchaban”.
“Es obligación de un gobierno democrático escuchar y atender a quienes legítimamente no piensan igual, y no son parte del relato único. Lejos de comenzar un debate que eche luz sobre las soluciones posibles, se recurrió a la ya desgastada chicana que sostiene que cualquier disidencia compromete la paz social. Los que marcharon reclamaban alimentos para los comedores, acceso a la tierra, al trabajo y a una vida digna, realidades que este gobierno no tiene en su agenda”.

“Se usa la violencia como manera de descalificar lo que legítimamente se expresa en los reclamos. Cabe preguntarnos entonces; ¿quiénes son verdaderamente los violentos?, ¿qué es la violencia?

Violencia es apoyar el golpe de estado en Bolivia, violencia es fusilar a los internos de un penal, violencia es acusar a los docentes de enriquecerse con el Estado, violencia es perseguir y multar al personal de salud que nos protege, violencia es amenazar al cuerpo social diciendo que se les marcara la casa por la culpa de estar enfermos, violencia es dar la mano a un dirigente sindical y luego descargar la fuerza para detenerlo, violencia es insultar la oposición, violencia es descalificar a sus pares por parte del diputado de El Pongo, violencia es hacer negocios en la pandemia desprotegiendo la capacidad de respuesta del Estado, pero lo más violento e indignante es que a quien cobra un plan o una ayuda se le saque una parte del mismo amparados en la impunidad”.

Finalmente, sostuvieron que la visita del Ministro de Defensa a Milagro Sala significaba amparar metodologías violentas emparentadas a un sector político que denominan como demonizando “Kirchnerismo”, olvidándose que dejaron recientemente de ser amigos de “Mauricio” para pasar a ser mendigos del Presidente Kirchnerista Alberto Fernández.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Haquim se comprometió a gestionar proyectos del Norte Grande

Vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, mantuvieron una reunión con representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ...