Destacamos

Piden que el gobierno informe sobre los préstamos y la deuda total que enfrenta la provincia

En la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia, tomó estado parlamentario un pedido de informe para conocer cómo se pagarán los intereses de la deuda que contrajo el gobierno.

La solicitud fue realizada por la diputada del PJ Débora Juárez Orieta, que solicitó que el Ministerio de Hacienda informe qué está haciendo en relación a los vencimientos de los préstamos internacionales en dólares.

De acuerdo a los cálculos que realizó la legisladora Alejandra Cejas, las líneas de endeudamiento que tomó la provincia para el año 2019 con organismos internacionales suman un total de 809 millones de dólares, que por estas horas equivalen a 52.000 millones de pesos, mientras que el presupuesto provincial total es de unos 62.000 millones.

Juárez Orieta dijo a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) que “la provincia necesita el dinero para afrontar sus obligaciones, préstamos internacionales en primer lugar, vencimientos como de los servicios de interés de los bonos verdes que se pagan dos veces al año en marzo y septiembre, multas por la no producción de Cauchari».

«Son cifras muy grandes en dólares”, agregó en alusión al decreto que ingresó a la legislatura para aprobar la caja única o fondos unificados.

“De algún lado van a buscar sacar el dinero”, sostuvo y consideró que ese es el motivo por el que el gobierno pide que se avale el decreto para unificar las cuentas del Estado, a lo que se suma el cobro de un seguro de sepelio obligatorio en el Instituto de Seguro de Jujuy, que suma más de 15 millones de pesos”. Cada afiliado a la obra social más grande de la provincia, pagará más de 94 pesos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Morales firmó el Consenso Fiscal, que fija límites para la toma de deuda en dólares

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde la firma del Consenso Fiscal 2020, que tiene el apoyo de todas las provincias ...