Destacamos
isolda calsina-calilegua

Piden trabajo, seguridad y mayor control a los poderes del estado

isolda calsina-calileguaLa candidata a diputada nacional por el Frente Primero Jujuy, Isolda Calsina, afirmó que “los jujeños y jujeñas piden más y mejores fuentes de trabajo, mayor seguridad, y control de los recursos que tienen los tres poderes, fondos que es de todos”.

Calsina anduvo de gira proselitista en la zona de las yungas junto a los candidatos a concejales de Calilegua Ernesto Machaca, Paola López, Juan Pablo Vázquez y Marlene Toconas, y a diputados provinciales Luciano Córdoba y Cynthia Alvarado.

 “Un vecino nos decía que vende carne pero apenas tiene una sierra manual; cuánta gente vemos que tiene talento y capacidad para trabajar en diferentes cosas, pero les hacen falta algunas herramientas o maquinarias que fácilmente el estado les puede ayudar a comprar; eso es lo que hace falta, que los recursos del estado se pongan al servicio de la gente”, afirmó  Calsina. 

 El primer candidato a concejal en Calilegua, Ernesto Machaca, quien se desempeña como docente de electromecánica desde hace 20 años, agregó que alentará la mano de obra local “apoyando lo que cada uno sabe hacer”. “Hay chicos soldadores, electricistas, carpinteros, pero solos, trabajando de forma aislada, no terminan de desarrollarse, por eso lo que haremos será nuclear a esa gente, buscarlos, formar grupos para perfeccionarlos y guiarlos a conseguir créditos para pequeñas y medianas empresas, de modo que ellos sean sus propios jefes y los responsables de su éxito”, adelantó. 


 

x

Check Also

Convocan a una caravana para conmemorar los 10 años del fallecimiento de Kirchner

Este martes, se cumplen diez años del fallecimiento de Néstor Carlos Kichner, motivo por el cual en Jujuy realizarán una caravana ...