Destacamos
fernando frias-camara tabaco

Gobierno, industriales y tabacaleros, juntos contra la sequía

fernando frias-camara tabacoLa Cámara del Tabaco y la Unión Industrial de Jujuy firmaron un convenio con el gobierno provincial por el cual se crea una comisión de trabajo para abordar el gravísimo problema de la sequía. En dos semanas deberían entregar un primer informe con recomendaciones. 

El ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Frías, dijo que se trata de «un puntapié inicial para el estudio que nos indique hacia dónde hay que ir”. 

 El acuerdo establece la conformación de una comisión conjunta de trabajo, para el abordaje de la problemática provocada en toda la provincia por la sequía y las acciones necesarias en cuanto a obras de infraestructura para encararla. Sus primeras recomendaciones se darán a conocer en 15 días.

 El convenio fue suscripto en la Cámara del Tabaco de Jujuy por Frías; el titular de la institución tabacalera, Pedro Pascuttini, y el presidente de la Unión Industrial de Jujuy, Ricardo Sánchez Riera, en presencia de numerosos integrantes de tales instituciones.

 El documento prevé que la Comisión deberá recomendar las acciones a encarar. “Lo importante —dijo Frías— es que el sector privado, que tanto sufre las consecuencias de esta sequía, nos ayude a determinar las mejores medidas”. 

 Señaló que se procurará fundamentalmente obviar lo burocrático, flexibilizando lo más posible los trámites a fin de avanzar rápidamente con las propuestas más adecuadas, buscando el mejor asesoramiento científico y técnico  para mitigar los efectos actuales y futuros de la escasez de agua. “Hoy tenemos sequía, incendios de montes, cortes de energía en el Ramal y luego, en un par de meses, acaso estemos con los problemas por crecientes e inundaciones, pero siempre el tema central será el agua, no solo para los empresarios y los productores sino también para nuestro gobierno”.

 Adelantó que la Comisión será constituida por el secretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Planificación  y Servicios Públicos; el secretario de Desarrollo Productivo del Ministerio de Producción; la Dirección Provincial de Recursos Hídricos; la empresa Agua de los Andes; la Unión Industrial de Jujuy y la Cámara del Tabaco de Jujuy. !»Y obviamente quien quiera trabajar, que será bienvenido”, agregó Frías.

 Sobre el modo de financiar los emprendimientos que surjan  de esta planificación, dijo que “el estado pondrá lo que tenga que poner; si la provincia puede absorber esas erogaciones, lo hará, o si no iremos a la Nación en busca de ayuda financiera», y aclaró que el sector privado también participará. 


 

x

Check Also

Buscan a un segundo agresor reconocido en cámara Gessell por la niña abusada por el cura 

La niña de 10 años que fue abusada por el sacerdote Ricardo Oscar Quiroga, que está detenido, identificó en cámara Gessell ...