Destacamos
ricardo pierazzoli 02

Pierazzoli: «Vamos a seguir negociando, para dar el ejemplo»

ricardo pierazzoli 02El ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, aseguró que el gobierno provincial ofreció a los estatales “como ninguna otra provincia” el 19 por ciento de aumento “de acá a dos meses”, y aclaró: “Esto representa un esfuerzo, porque no tenemos la plata para financiarlo”.

“No podemos prometer lo que no podemos cumplir –continuó-. No podemos poner en riesgo los salarios de los meses venideros”.

 “Hace más de un mes y medio que venimos con negociaciones y vamos a seguir, para dar el ejemplo”, aseguró el ministro, aunque no explicó por qué no hubo propuestas superadoras en la reunión de ayer a la tarde, de la que los dirigentes sindicales salieron indignados y que provocó el mantenimiento del acampe en la Plaza Belgrano y la adhesión de buena parte del arco político de la provincia.

 Pierazzoli prefirió referirse a los “avances en determinados puntos del acta” firmada en agosto pasado con la Intersindical: “En estos siete meses se regularizo a más de dos mil trabajadores jornalizados de educación”, aseguró, y aclaró: “Esto no se hace de la noche a la mañana”.

 “Respecto al pedido concreto que realiza la Intersindical –señaló-, es importante recalcar que supera el requerimiento del 22 por ciento, porque piden para el piso salarial un 36,5 por ciento, lo que es imposible y no se dio en ninguna otra provincia”.

 Sobre los maestros de la Asociación de Educadores Provinciales, que mantiene el paro en el marco del plan de lucha de la ITE, señaló: “Estamos en conciliación obligatoria, donde hay cuatro gremios docentes con voluntad de seguir hablando y de alcanzar un mejor salario para todos los docentes, menos el gremio de Adep, que tiene cuestiones internas. Sabemos los problemas que sufre, pero tiene pretensiones de otro gremio”.

 “Hace más de diez días que tenemos clases en el nivel secundario”, comparó Pierazzoli, en referencia al levantamiento de las medidas de fuerza por parte del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) tras el dictado de la conciliación obligatoria.

 Explicó que en la reunión del miércoles se le comunicó a Adep la propuesta que se viene trabajando con el Cedems: “Les comunicamos que estamos avanzando en el acta acordada en la medida de las posibilidades, y la imposibilidad de plantear un retroactivo, porque no tenemos el financiamiento”, detalló. 


 

x

Check Also

Los Supremos mandaron un email a la Corte con el expediente de “Pibes Villeros”

Este lunes, el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy aclaró que el expediente judicial de la causa conocida públicamente como “Pibes ...