Destacamos
milagro-mar20-plaza

Sala: «Fellner ve fantasmas en todos lados, que se ponga a trabajar»

milagro-mar20-plazaLa diputada provincial Milagro Sala calificó de «una provocación irresponsable» la actitud del gobierno provincial frente al reclamo de los gremios nucleados en la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE). En diálgo con El Submarino, señaló: «Fellner ve fantasmas en todos lados, cree que todo el mundo lo quiere cagar, pero los trabajadores simplemente quieren que se les pague lo que se debe pagar. Que se ponga de una vez por todas a trabajar por los trabajadores». 

La legisladora del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (Fuosp) se solidarizó anoche con el reclamo de los trabajadores estatales y brindó el contundente apoyo de la Red de Organizaciones Sociales, de la Tupac Amaru y de su coalición política. 

 

«El gobierno decidió romper con la Intersindical con un acto de provocación que es una irresponsabilidad», afirmó Sala, y describió: «Están haciendo de esto una cuestión política». 

 Señaló que «es mentira» que se necesitan 76 millones de pesos por mes para satisfacer los reclamos de los estatales, tal como declaró el ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli. En este sentido, la diputada insistió con la necesidad de que se revea el presupuesto provincial 2014 que fue votado en diciembre en la Legislatura: «Dicen que no hay plata, pero para publicidad asignaron 41 millones, 43 millones para el pago de servicios bancarios al Banco Macro y 13 millones para inmuebles, que ya sabemos todos a quiénes se los alquilan y la plata queda para ellos -detalló-. Y si uno sigue escarbando y le aumenta los impuestos a las grandes empresas, hay plata».

«Así no dependeríamos de la nacion. Los jujeños debemos solucionar nuestros problemas y no andar mariconeando en Buenos Aires», sentenció. 

Presencia y apoyo

La legisladora se hizo presente anoche en la plaza Belgrano, cuando se desarrollaba la asamblea popular de la Intersindical, que votó por unanimidad mantener el paro y el acampe, junto a los delegados de la Red. «Esta no es una pelea política, sino salarial. No puede ser que Fellner y sus ministros no puedan resolver los problemas de Jujuy y vayan a llorar a Buenos Aires y digan que no pueden gobernar porque la plaza está ocupada», dijo ante la multitud.

 «Esto no es una pelea política, es una pelea salarial», señaló, y agregó: «Vengo a solidarizarme con los trabajadores. Y ya que tanto dicen, ninguneando a los trabajadores estatales que están luchando, que somos nosotros los que estamos en la plaza, desde ahora estaremos en la plaza». Y dirigiéndose a los trabajadores expresó: «No es fácil robarse la dignidad de los trabajadores y ustedes están demostrándolo. Es una vergüenza lo que han hecho con ustedes y vamos a acompañarlos en la lucha». 


 

x

Check Also

Pablo Jure renunció al COE y al cargo de secretario de Salud Pública 

Pablo Jure renunció a la Secretaría de Salud Pública y dejó de ser el subsecretario técnico operativo del Comité Operativo de ...