Destacamos

Pizarro: “Debemos ampliar el Frente Cambiemos con partidos que confían en el gobierno»”

Uno de los convencionales de Jujuy, Mario Pizarro mostró la satisfacción por la resolución que se impuso en la Convención Nacional del radicalismo. “Lo que se aprobó ayer, fue la ampliación de Cambiemos, que está integrada por el PRO, por la coalición Cívica y la UCR. Queremos y necesitamos sumar otros partidos”. Resaltó la conformación de una mesa de acción política que va a ser la encargada de llevar adelante conversaciones políticas con otras fuerzas que se quieran sumar a Cambiemos, en dialogo con El Submarino Radio (91.5)

Algunos pidieron mantener Cambiemos sin la candidatura de Macri y otros salirse… 

El radicalismo es un partido que en el tiempo siempre hubo confrontaciones importantes, debates importantes, en el debate se pasó a una votación y ganó la posición de seguir en Cambiemos, pero con una mesa mucho más amplia convocando a otras fuerzas políticas o partidos políticos.

¿Cuáles serían esos partidos?

Desde el día que se lanzó esta fórmula Fernández- Fernández, hubo un movimiento importante de las distintas fuerzas políticas que en este momento se encuentran en distintas conversaciones con distintos sectores, llámese un peronismo que no adhiere a la fórmula Fernández-Fernández, que busca a lo mejor otros espacios que sean de más consenso para no retornar a algo que expresan las distintas voces que es un populismo autoritario.

¿Hay posibilidades de que Alternativa Federal se acerque?

Creo que en política siempre hay posibilidades de todos, creo que los escenarios van cambiando día a día, la política es así, dinámica, lo importante es conversar, encontrar un mecanismo que nos permita buscar creo firmemente que la democracia argentina necesita de consensos que los argentinos suscribamos a un pacto que sea un concejo económico social, me parece que es lo que vienen reclamando distintos sectores, las organizaciones sindicales, sociales, la iglesia, hay que hacer esfuerzos para armar algo que nos permita a los argentinos salir de la difícil situación.

Hay sectores en el partido que quieren separarse de Macri y de Cambiemos…

En la convención están todos los disensos, hay convenciones radicales que son históricas, creo que esta es una de ellas, esperemos que esta facultad que se le otorgó a esta mesa de acción política logre el resultado esperado, por ahí no comparto con las voces que dicen que lo que hizo el radicalismo ayer en la convención fue buscar cargos, nosotros no estamos buscando cargos, pero si queremos que nos respeten, somos una fuerza política importante que tenemos territorialidad, tenemos intendentes, gobernadores, hubo un momento de gran soberbia por parte del gobierno nacional donde se le consultaba al radicalismo cuando los hechos estaban consumados, hoy queremos cambiar esas reglas de juego, ser parte de una verdadera coalición, no hubo una, queremos conformarla, como tiene Uruguay, Chile.

La UCR y los convencionales de Jujuy ¿van a seguir bancando que Macri sea candidato de presidente o piden que sea María Eugenia Vidal?

Vamos a avalar lo que la mesa de acción política lleve adelante con las conversaciones que se van a llevar a cabo a partir de hoy, con distintas fuerzas políticas por supuesto va a estar el Pro y seguramente en las conversaciones y esas discusiones se va a tratar de buscar la mejor fórmula para estas elecciones.

x

Check Also

Morales anunció cambios funcionarios para su próximo mandato

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales estuvo en la inauguración del busto al ex gobernador Horacio Guzmán, y al finalizar el ...