Plenario de la Intergremial: “En la calle, se consiguen mejoras para los trabajadores”

Este viernes, se llevó a cabo, un plenario de trabajadores de la Intergremial en la sede de la Sociedad Obrera de esta capital, donde los asistentes realizaron un panorama sobre la actual situación provincial y nacional, para luego debatir y decidir qué realizar para enfrentar las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial.

Del encuentro, quedó claro que “se consiguen beneficios para los trabajadores, cuando estamos en la calle, exigiendo mejoras salariales y mejores condiciones para prestar servicio”.

Resaltaron cómo ejemplo, la lucha de los docentes que estuvieron casi un mes de paro por tiempo indeterminado y consiguieron una mejora sustancial en sus haberes, más allá de los descuentos que sufrieron por realizar las medidas de fuerza.

Más adelante, hubo coincidencia que la actual situación es mucho peor que el año pasado por la inflación, tarifazos, despidos y congelamiento salarial.

Se acordó que todos los sindicatos que están en la Intergremial (una docena) exigirán al gobierno de Carlos Sadir un salario igual a la canasta familiar que según la Dipec alrededor de 800 mil pesos, porque afirmaron que «plata hay», luego de escuchar un informe económico-financiero que brindaron Carlos Aramayo y el diputado del FIT-U, Gastón Remy.

Por último, se acordó protagonizar un paro y adherir a la jornada de lucha nacional, cuando se vote la Ley Bases en el Senado, que está previsto para el próximo miércoles y también cuando se debata en la legislatura el proyecto de ley de emergencia provincial.

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La CGT revindicó el derecho a la protesta y alertó por una “escalada represiva”

La Confederación General del Trabajo (CGT) revindicó hoy el derecho a la protesta y alertó por una «escalada represiva» luego de ...