morales materiales puna

Pobladores de la puna recibieron materiales para reparar o ampliar sus casas

En el marco del Plan Hábitat, familias de los departamentos de Santa Catalina, Susques, Rinconada, Yavi y Cochinoca recibieron materiales para construir 1861 baños y 327 dormitorios. Además, les prometieron un termotanque solar.

El gobernador Gerardo Morales, junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, encabezó el acto de entrega simbólica de materiales de construcción a los beneficiarios del Plan Hábitat.

El programa cuenta con la participación de los comisionados municipales y de miembros de la red Warmi, que colaborarán con el desarrollo del proyecto y en la coordinación de algunas acciones específicas, como la inspección de las obras.

“La intención del Plan Hábitat es llegar a las personas que más lo necesitan”, expresó Morales, y destacó que la modalidad de ejecución «se trata de un modelo diferente, que en ninguna provincia se está realizando”.

Por su parte, Klemensiewicz expresó: “Nos propusimos con el gobernador Morales que Jujuy sea el modelo de ejecución del programa, donde no haya intermediarios ni punteros políticos, de manera que toda su comunidad tenga una mejor calidad de vida”.

x

Check Also

El gobierno anunció que sigue el proceso de regularización de las tierras en Caspalá

En un parte de prensa del gobierno de Jujuy, dado a conocer esta tarde, señala que Caspalá, a pedido de buena ...