volcan alud tramite DNI

Pobladores de la zona afectada por el alud tramitaron más de 300 DNI

volcan alud tramite DNIFuncionarios del Registro Nacional de las Personas (Renaper) recorrió la semana pasada las localidades de Bárcena, Volcán y Tumbaya, para tramitar la renovación de los DNI que se perdieron por el lud del 10 de enero. 

En los móviles del Renaper, que permanecieron en la zona durante una semana, se tramitaron más de 300 DNI de personas que lo habían extraviado. En algunos casos, también se les ayudó a tramitar la partida de nacimiento.

Para este operativo especial, que se realizó en conjunto con la ANSES, el Registro dispuso vehículos livianos para poder llegar a lugares de difícil acceso. Y en los lugares donde la camioneta no pudo ingresar, se utilizó un equipo portátil que se trasladó a mano.

La semana que viene el Renaper regresará para entregar en mano los DNI que se realizaron, y se volverán a tomar trámites a las personas que lo necesiten, y que no lo hayan podido gestionarlo aún.

Ver también

Médicos en pie de guerra: El Colegio Médico reclama al ISJ por pagos vencidos

La paciencia de los profesionales de la salud se agota. El Colegio Médico de Jujuy …