volcan alud calle gob

Pobladores de Volcán pudieron entrar por primera vez a sus casas luego del alud

volcan alud calle gobTras la remoción del barro que quedaba y la limpieza de las calles de Volcán, volvieron a sus casas los pobladores que todavía no habían podido acceder. Se trata de las viviendas ubicadas en la llamada zona roja, que es la más afectada por el alud del pasado martes 10.   

El Comité Operativo de Emergencias informó además que se otorgó descanso a todos los operarios que prestan servicios en la zona. 

La denominada zona roja es la correspondiente a las calles San Martín y Belgrano, donde este viernes se avanzó con las máquinas en la remoción de lodo, permitiendo que pobladores ingresen en sus casas por primera vez desde el día del desastre.

Ahora enfrentan la ardua tarea de limpiar sus hogares. Para ellos, son fundamentales barbijos, haraganes, fenelina y lavandina.

En esa zona, el Ministerio de Ambiente hizo trabajos de desinfección y fumigación de las casas que ya están limpias. 

Por su parte, el Ministerio de Infraestructura trabaja en la remoción de piedras que se encuentran en cercanías de la Ruta Nacional 9, y anticipó que la semana que viene se reforzará el trabajo en la sistematización del cauce del arroyo.

Si bien la circulación por la Ruta está habilitada, se decidió interrumpirla todos los días de 19 a 20, para hacer tareas de control del badén de Volcán.

Este sábado van a limpiar la plaza principal y otros espacios públicos de Volcán.

En la localidad de Bárcena, en tanto, se pide alimento para ganado y sobre todo agua para los cultivos, ya que las piedras en el cauce interrumpen el riego. También solicitaron a Ambiente que haga fumigación.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...