Imputan a policía por femicida: Es el 2° caso en la provincia cometido por efectivos de seguridad

El policía que está detenido por cometer femicidio contra su ex pareja, en una vivienda ubicada en la zona de los asentamientos en el barrio capitalino de Huaico y esconder el cadáver en un placard, en las últimas horas de este martes conoció causa de imputación y se negó a ser indagado por el delito de “Homicidio agravado por la convivencia y por la violencia de género”.

Con este nuevo femicidio, existen dos casos en la provincia y ambos casos fueron cometidos por personal de organismo de seguridad. El primero fue cometido por un gendarme que quemó a su pareja, en un departamento que habitaban en San Pedro de Jujuy.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado sábado en una casa que está ubicada en la zona asentamiento del mencionado, luego de que un sargento de la policía, aún el organismo de seguridad no identificó a su numerario, llegó a su domicilio, donde encontró muerta a su pareja, para denunciar luego que su mujer se había quitado la vida, que fue identificada como Micaela Giménez, ahorcada dentro del placard para lo cual habría utilizado un cordón de zapatilla.

Las primeras pericias determinaron que se detuviera al policía, pareja de la mujer porque “no era normal el surco que tenía la joven en el cuello, motivo por el cual pidió que se realice la autopsia para saber las reales causas de la muerte”.

Luego de conocerse la muerte de la mujer, los padres de la víctima denunciaron que la mujer sufría violencia de género y había realizado denuncias en contra del efectivo.

x

Check Also

Tres mujeres fueron condenadas en Jujuy por el delito de trata de personas

La jueza Marta Liliana Snopek, del Tribunal Oral en los Criminal Federal de Jujuy, condenó a Soledad S. a seis años ...