Destacamos
arma 2

Policía imputado de Homicidio Calificado por la muerte del joven

arma 2El fiscal de Investigaciones Penales de Turno, Alejandro Maldonado imputo a un policía por el delito de “homicidio calificado”, tras la muerte de un joven que según algunos, fue atacado por el efectivo, y otros, señalan que el integrante de la fuerza de seguridad, se defendido de un robo y de una paliza, disparando. El hecho sucedió después de las 6.00 de la mañana del lunes pasado.

 El funcionario judicial aseguró a los medios que “me informaron algunos puntos clave de la autopsia realizada al joven paro sacar más conclusiones, estoy esperando el informe de balística y el resto de la autopsia del médico forense”.

 Destacó que “Se están produciendo otras pruebas que son fundamentales para el esclarecimiento del hecho”, pero se lamentó que los testigos presenciales del crimen, “se niegue a declarar”. Resaltó que “los vecinos no aportan ninguna prueba, para dilucidar como fueron los hechos”.

 Maldonado aclaró que “la situación procesal puede cambiar en virtud de los resultados de la autopsia, la pericia balística y al informe de criminalística en cuanto a la escena del crimen”.

 Por otra parte, circularon datos de la autopsia practicada, sobre el cadáver de Franco Nahuel Ribero (19) fallecido en el barrio de Punta Diamante, de esta capital, la bala que ingresó al cuerpo del joven tuvo una trayectoria que fue por rebote, de abajo hacia arriba. Los profesionales estiman que el disparo rebotó en el suelo e ingresó en el pecho de Rivero, que le produjo la muerte en forma instantánea.

 Según las versiones, el efectivo realizó dos disparos para disuadir a los jóvenes que querían asaltarle la motocicleta (todavía no fue hallada) y el arma reglamentaria, pero uno de los disparo, dio muerte a Rivero, cuando se defendía del grupo de muchachos que habían estado golpeándolo, para robarle.

x

Check Also

Incautaron más de 8 kilos de cocaína valuada en más de 5 millones de pesos

La Agencia de Delitos Complejos llevó adelante un importante operativo contra el tráfico de la cocaína. Secuestraron cocaína, valuada en más ...