Destacamos
policia aulas

Policías del Ramal regresaron a las aulas para aprender el sistema informático del organismo

policia aulasLos profesionales informáticos del Ministerio de Gobierno y Justicia de Jujuy y de la Policía de la Provincia dictaron un curso de capacitación a personal de las comisarías dependientes de las Unidades Regionales 2 y 4, que se llevó a cabo en la Esquina Cultural, en San Pedro de Jujuy, para explicar el proceso de informatización de la institución policial.

 

 El objeto del curso fue capacitar al personal de secretarías de las comisarías en el uso del Sistema Informático Policial – Trámites de Secretaría, en el cual se realizan las tareas diarias, tales como certificados de convivencia, residencia, supervivencia, constancia de extravío, etcétera.

 La implementación de este sistema agilizará la atención del personal policial hacia la comunidad y a la sociedad en su conjunto y está orientado al mejoramiento de la capacidad operativa, los procesos de control y gestión de la información de la Policía de la Provincia de Jujuy.

 El programa consistió en el desarrollo de un amplio temario: Tipos de Sistema Operativo; Introducción al Sistema de Comisarías; Gestión persona (Buscar Persona, Datos de una Persona, Agregar Domicilio); Gestión trámites (Crear Certificados: Certificado de Residencia, Certificado de Residencia y Convivencia, Certificado de Extravió de Documentación); Gestión Comercios, Gestión de Fondo Especial Seguridad (FES). Asignación del FES, y Control y Arqueo de Estampillas.

 Acompañando este proceso de capacitación se tiene planificada la provisión de equipos informáticos (computadores e impresoras) para todas las comisarías de dichas unidades regionales, así como los manuales de uso de dicho sistema, necesarios para realizar de forma eficiente la tarea de atención al público.

x

Check Also

Habilitaron las visitas familiares a internos en las cárceles de la provincia

El Comité Operativo de Emergencia autorizó a partir de este jueves, las visitas de familiares para las personas que se encuentran ...