Destacamos
policias capacitacion

Policías se capacitaron en paridad de género

Hombres y mujeres de la Policía de Jujuy recibieron sus certificados por haber completado y aprobado un curso de capacitación sobre Introducción a la Paridad de Género, tras un acuerdo de trabajo y cooperación entre los ministerios de Desarrollo Humano y de Seguridad de la provincia.

Los ministros de Desarrollo Humano, Ada Galfré y de Seguridad, Ekel Meyer, estuvieron presentes en el acto de entrega, en Culturarte, donde ambos destacaron la importancia de que quienes reciben las denuncias y tratan directamente con las víctimas y sus familias cuenten con el conocimiento necesario para asistirlas y protegerlas de la violencia y los abusos.

Galfré indicó que el objetivo es “lograr una provincia donde la violencia de género no tenga los niveles que tiene porque son muy altos los números de femicidio en este trimestre, no es que hay más casos es que no los ocultamos porque hay un registro provincial de femicidio donde contamos y decimos la verdad de lo que acontece y nos ocupamos de que las carátulas lleven el nombre que tengan que llevar”.

La capacitación se realizó durante todo el año 2016, en dos etapas, y abordando a las 8 unidades regionales de la Policía. El Curso de Formación en Introducción a la Perspectiva de Género, que se dictó en el marco del Proyecto de Capacitación a los/as policías y profesionales del programa “Las Cosas por su Nombre”, dependiente de la Dirección de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, se volverá a dictar para quienes no pudieron realizarlo. Y quienes aprobaron seguirán capacitándose en la misma área.

x

Check Also

Reporte vial de la primera semana de febrero: 120 alcoholemias y 2 muertes en las rutas

La Seguridad Vial informo este lunes que en la primera semana del mes de febrero 124 conductores fueron multados por circular ...