Destacamos
casagobierno polis 02

Policías vs. gobierno: amenazan con huelga de hambre y se agita el fantasma del 9D

casagobierno polis 02Además de mantener la carpa azul, los policías retirados, junto a los familiares y esposas de los efectivos en actividad, realizan este lunes una movilización a la plaza Belgrano, a partir de las 10, y analizan la posibilidad de profundizar el reclamo con una huelga de hambre o el encadenamiento a los portones de ingreso a la Casa de Gobierno.

Piden que se cumpla el compromiso que le arrancaron al Ejecutivo provincial el 9 de diciembre pasado. 

 Las esposas de los policías que participaron del nefasto 9D, cuando los efectivos consiguieron doblegar al gobierno, con extorsión y a punta de pistola, que se comprometió a otorgar un sueldo inicial de bolsillo de 8.500 pesos, mientras centenares de jóvenes y adolescentes protagonizaban robos en poblados o asaltos en banda por San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico y San Pedro de Jujuy, con el saldo de un chico de 16 años asesinado, sin protección ni seguridad para toda la ciudadanía.

 Una de las mujeres que encabeza la protesta dijo que “solo quieren aumentar de 200 a 279 pesos el sueldo básico de nuestros maridos”. 


 

x

Check Also

Causa Luca Arias: Milagro Sala fue sobreseída

Ayer, martes, la Sala II Penal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia sobreseyó a Milagro Sala en la causa ...