cabana fusz 2017 01

Política salarial: “El gobierno quiere avanzar en el blanqueo de aumento salarial del año pasado”

Al finalizar la reanudación de las paritarias estatales, el ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz resaltó que “el gobierno quiere avanzar en el blanqueo de aumento salarial del año pasado” y aseguró que “estamos ante la imposibilidad de pagar salarios con cláusula gatillo”, como piden los gremios en forma trimestral.

Durante la reunión, la dirigencia estatal solicitó un bono de 2 mil pesos, que por ahora no fue aceptado por el ejecutivo local, “salvo que el gobierno nacional disponga lo contrario y haga el aporte correspondiente”.

El titular de la cartera laboral señaló que el gobierno de la provincia tiene la intención de avanzar en el blanqueo de los aumentos del mes de octubre en donde gran parte del sector estatal recibió un incremento salarial de 1.700, 1.300 y 800 pesos.

“Se hizo una propuesta de ir blanqueando por montos y está abierta la posibilidad de que esto se pague con el sueldo del mes de abril”.

Cabana Fusz sentenció que “es imposible pagar con cláusula gatillo porque no se está pudiendo cumplir mes a mes con el tema inflacionario y además, existe una imposibilidad financiera. Vamos a ver cómo se iguala la escala inflacionaria que produce el deterioro del salario de los trabajadores”.

Por último, rechazó el pedido de devolución por el descuento de días de huelga. “Es un tema que está decidido desde el primer momento en que asumió esta gestión. Los días de huelga no se pagan”.

x

Check Also

Respuestas urgentes del Gobierno Nacional para la asistencia alimentaria

Se implementará en el país, la Tarjeta Alimentaria, una medida que debe regir de inmediato, como había dicho en campaña, el ...