ekel meyer 01

Ponen en marcha la descentralización territorial en materia de seguridad

ekel meyer 01El ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, anunció que este martes empieza la ronda de reuniones con jefes comunales y jefes policiales para poner en marcha el Plan de Descentralización Territorial de Seguridad.

La idea es discutir las nuevas políticas de seguridad con intendentes y comisionados municipales, y acordar mecanismos conjuntos en la materia.

Para organizar las reuniones, se elaboró un cronograma que este martes arranca con San Pedro de Jujuy a las 8.30 horas, y sige con Perico a las 10.30, Humahuaca a las 15.30 y Tilcara a las 17.30 horas. 

Además de los jefes comunales y sus equipos, participarán de los encuentros los jefes policiales de las Regionales respectivas, los comisarios de la zona, así como el Jefe y el Subjefe de la Policía de la Provincia.

“Vamos a establecer controles conjuntos y en unos 20 días evaluaremos la marcha de estas nuevas acciones”, indicó Meyer, quien añadió que todo se enmarca en el plan de descentralización territorial, cuya su principal estrategia será “escuchar a los intendentes y comisionados, porque ellos conocen la problemática de su territorio y saben cuáles son las necesidades”.

Las acciones que se esperan ejecutar buscan establecer un control conjunto de distintos aspectos de la seguridad pública como, por un parte, controles en la vía pública, carreteros, medidas de prevención, y por otro lado la incorporación de tecnología en la seguridad y el tratamiento de aspectos que hacen al desarrollo humano.

x

Check Also

Sigue el alerta por la actividad que existe en el Volcán Lascar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) a través de su Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV) y en conjunto con el ...