Archivo

Por la violencia contra los árbitros, se suspendió el fútbol en Palpalá

La ciudad de Palpalá no tendrá fútbol este fin de semana. La decisión se tomó tras varios hechos de violencia, sobre todo dirigidos hacia árbitros de las ligas amateurs.

El sábado pasado ocurrió el último de los episodios violentos, cuando un jugador de un equipo de veteranos golpeó a un árbitro provocándole heridas en la cabeza. El hombre fue atendido en el hospital Wenceslao Gallardo y tuvieron que hacerle diez puntos de sutura.

En una reunión realizada el miércoles, se tomó la decisión de suspender las fechas de todas las ligas. Ángel Serrano, referente de los árbitros de Palpalá, reclamó más presencia policial.

En diálogo con medios locales, aseguró que «hay violencia física y verbal», y contó que la Policía va a la cancha después de los partidos  «para que nadie se quede haciendo el tercer tiempo y de forma prepotente corre a la gente».

La situación será tratada este viernes en sendas reuniones con el Jefe de la Regional 8 y un concejal local.

En febrero pasado, la municipalidad de Palpalá firmó un convenio por el cual se introdujeron cambios en la reglamentación de las ligas de fútbol. Ahora, los jugadores que agreden a árbitros o ejercen violencia hacia sus pares o hacia espectadores, no podrán jugar en esa ciudad.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Lobo se quedó sin invicto por la falta de puntería

Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió 1 a 0 ante Patronato en un partido disputado en el estadio Presbítero Grella de ...