Destacamos
anses paro

Por reclamos, no habrá atención al público en Anses

anses paroPor protesta que están realizando los trabajadores del Anses, no habría atención al público, durante la semana que viene.

Esto lo afirmó, el delegado de la Asociación de Personal de Órganos de Contralor (Apoc) en el Anses, Omar Esquivel, quien afirmó que piden aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.

 El delegado del organismo nacional en Jujuy, señaló que “estamos pidiendo la apertura de paritarias específicas para trabajadores de Anses y también insumos básicos, no tenemos broches, sobres de papel, es increíble. La cuestión salarial, todavía no tenemos el aumento definido. Hay una falta de gestión a nivel nacional y provincial. Los insumos básicos son primordiales para poder trabajar”.

 Informó que “el reclamo a nivel nacional es por la parte salarial y a nivel provincial lo principal son los insumos. Solamente vamos a atender a la gente que tiene turno, durante este viernes, mientras que la semana que viene, no habrá atención al público con o sin turnos, hasta que no haya respuesta por parte de la patronal”.

 Por último, recordó que “en lo salarial pedimos un 35 por ciento, hasta ahora no hay ofertas. No quieren convocar a las paritarias específicas que es lo que pedimos. Le pedimos disculpas al público pero somos tan víctimas como la gente. La nación crea más beneficios que está muy bien pero se deben dar las condiciones de trabajo para esto”.

x

Check Also

La Defensoría de Jujuy capacita sobre violencia de género en los municipios

La Defensoría del Pueblo de Jujuy sigue con las acciones en el interior de la provincia. Esta semana se desarrolló una ...