Destacamos
talar mesa de comida

Ledesma: 85 días de acampe y siete meses sin trabajo

talar mesa de comidaEn la localidad de El Talar, se está dando una situación increíble, donde los trabajadores Tercerizados del Ingenio Ledesma llevan 85 días de acampe y siete meses sin trabajo. El campamento se hace en los alrededores de la Finca que tiene el grupo en la mencionada localidad.

 Cabe recordar que el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) denunció que la empresa incumple los acuerdos firmados en 2011 y 2013, en los que se acordó un régimen de estabilización laboral para los trabajadores tercerizados y en el mes de julio, tenían que ingresar a la empresa de manera progresiva, pero nada de todo esto pasó.

 Uno de los representantes de los ex trabajadores despedidos del ingenio Ledesma, Juan Ávila dijo a El Submarino “ya llevamos 85 días de acampe y siete meses sin trabajo y esto no da para más. No sé hasta dónde nos quieren llevar. No queremos pelearnos con los vecinos pero estamos sin trabajo y debemos hacer algo para que la empresa entienda, las mujeres y niños están en el acampe y los trabajadores en la ruta. Pasan los jefes delante de nosotros y, ni nos miran. Estamos invisibilizados”.

 El sindicalista reveló que “mañana tenemos una reunión con la empresa. Nosotros como gente obrera estamos dispuestos al diálogo. Esperamos que mañana, haya soluciones, no queremos conflictos, queremos que nos devuelvan los trabajos”.

x

Check Also

«Municipios de Pie»: 6 comunas de Jujuy serán asistidas por el programa

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la presentación del programa federal Municipios de Pie, destinado a la asistencia directa a ...