Destacamos
moises conferencia

Actividad conjunta con el Centro Islámico y el tránsito Chileno por el Mundial

moises conferenciaLa Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales en actividad conjunta con el Centro Islámico continúa con el ciclo de Conferencias “Reflexión y debate sobre el posicionamiento estratégico de Jujuy”, en el marco del convenio con Universidad de Santiago del Estero.

 En esta oportunidad disertará Zidane Zeraoui, sobre «Irán, Siria y la nueva geopolítica del Medio Oriente» y el impacto en la economía y la política de América Latina.

 El evento se realizará el próximo viernes 13 de Junio a las 18 horas, en la sede de la Universidad de Santiago del Estero, ubicada en la calle Lavalle 333. La disertación está destinada a estudiantes y profesionales del ámbito económico, humanístico, la comunidad Sirio Libanesa de la provincia y público interesado.

El Dr. Zidane Zeraoui es profesor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, especialista en medio oriente, e indica «hay que ir más allá de la crisis Siria, para explicar la nueva geopolítica regional y en particular la estrategia iraní de generar un eje shiíta en la región con Irak, Siria y el Hezbollah libanés. Además, para entender el proceso interno de Siria, debemos analizar el rol y los intereses de las grandes potencias y el equilibrio interno entre las distintas fuerzas político-militares»

 Chilenos por Jama para ir a Brasil

 La funcionaria dijo que “estamos trabajando una mesa en coordinación con las distintas áreas que trabajan en Jama y el resultado es muy positivo. El Paso de Jama es el único complejo integrado con Chile. Ahí conviven organismos chilenos y argentinos, entonces requería un enorme esfuerzo por eso desde febrero venimos realizando acciones y fue eficiente.

Este fin de semana fue un desafío enorme. La logística fue grande, era el único paso para la gente que viaja a Brasil. Hemos dispuesto un refuerzo sanitario. Un operativo permanente del Same. Todas las fuerzas de seguridad estuvieron involucradas.

 Pasaron más de 1200 vehículos y 400 motos. Es un número importante. Por jama pasan 70 mil vehículos anuales. Tener 1500 en 72 horas es mucho. Los transportes de carga son otro tema. Estamos muy orgullosos de lograr que el complejo funcione en óptimas condiciones.

x

Check Also

Tormenta causó daños en distintos puntos de Jujuy: Hay estado de alerta Naranja y Amarilla

Los temporales de agua y viento que vienen azotando a la provincia, tanto en la ciudad capital como en el interior, ...