legislatura-tribunales

Postulan a nuevos cortesanos para ocupar las vacantes en el Superior Tribunal de Justicia

En las últimas horas, se conoció que el Poder Ejecutivo postula para ocupar los lugares en el Superior Tribunal de Justicia a dos militantes radicales y un peronista oficialista.

Ellos/a son: la ex diputada provincial, María Eugenia Nieva y el actual fiscal de Estado, Mariano Miranda y el actual apoderado del Partido Justicialista, Martín Llamas. Con estas designaciones, el mandatario sigue mandando en el Poder Judicial.

La noticia fue confirmada por el titular del poder legislativo de Jujuy, Carlos Haquim, confirmó la realización de una sesión ordinaria programada para el próximo miércoles, donde los pliegos de los mismos serán aprobados.

Cabe recordar que las vacantes se produjeron luego que entrará a la Cámara de Diputados varios pedidos de juicio político contra Clara de Falcone, Sergio González y Beatriz Elizabeth Altamirano, quienes optaron por renunciar para no perder su jubilación y otras prerrogativas y no exponerse al escarnio público y evitar el juicio político, más allá de su eterna fidelidad con el gobernador, Gerardo Rubén Morales.

gonzalez poder judicial

Haquim, indicó a la prensa que existen distintos pliegos de designación para el poder judicial y que por esta razón el día lunes venidero se realizará una sesión especial en la legislatura para dar entrada a estos pedidos.

“Posteriormente pasa a la correspondiente comisión que tramita esto y se decidirá la realización de una sesión ordinaria 48 horas después, no sólo para tratar estos temas sino también otros dictámenes del trabajo que llevan a cabo los diputados en las distintas comisiones”.

Historial de los nuevos cortesanos y la flamante suprema

Mariano Gabriel Miranda: Es Fiscal de Estado de la Provincia de Jujuy. Es militante radical y fue apoderado de la Unión Cívica Radical hasta el 2015 y fue armador del entramado político-electoral que le permitió a Morales ganar las elecciones.

Mariano Miranda, fiscal de Estado. Archivo.

María Eugenia Nieva: Perteneciente al Clan de los Nievas, Hija del reconocido dirigente radical, ex diputado nacional y provincial, Próspero Nieva, hermana del auditor general de la Nación, ex diputado provincial y nacional, Alejandro Mario Nieva y ex esposa del actual presidente del bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis. Fue diputada provincial.

Martín Llamas: Abogado y apoderado legal del Partido Justicialista Distrito Jujuy. Fue candidato a concejal por San Salvador de Jujuy en las elecciones de 2021.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Nora Cortiñas visitó a Milagro Sala y se mostró dolida por la violación de los derechos humanos en Jujuy

La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas visitó este sábado a la dirigente de la organización Tupac Amaru, ...